Skip to main content

Finaliza el rodaje la producción internacional ‘Crave’ en Navarra

By 3 de February de 2026Uncategorized

Finaliza el rodaje la producción internacional Crave en Navarra

El pasado sábado 31 de enero finalizó el rodaje internacional de Crave, producida por ASPHYXIA, A.I.E., en colaboración con Fishcorb, Capstone y Westbury Road. El rodaje del largometraje ha estado afincado en Navarra desde mediados de diciembre hasta finales de enero y ha rodado en tres localizaciones principales: Pamplona, Olite y Tafalla.

El elenco de la película, dirigida por Justin Powell y David Charbonier, está formado por Jason Isaacs, Nell Verlaque, Kieron Moore y Alvise Rigo, entre otros. Este largometraje de terror fantástico, que ha contado con el asesoramiento de la Navarra Film Commission, narra la historia de Gemma y sus amigos, que están deseando visitar un misterioso circo ambulante llegado a la ciudad. Allí, Gemma entabla un romance con un apuesto desconocido, pero un fantasma de su pasado reaparece empeñado en separarlos. Secretos largamente olvidados no tardarán en resurgir y cambiar la vida de la protagonista cuando se enfrente al misterioso hombre que encabeza el circo y a sus seguidores.

El rodaje se ha desarrollado en distintos puntos de la comunidad foral, con grabaciones en exteriores de Pamplona, en el Monasterio de Olite y en los exteriores de Tafalla, así como en el estudio de rodaje de esta última ciudad, donde también se filmó A.M.I., también producción de Fishcorb, el pasado octubre de 2025. En esta ocasión, más de 40 profesionales navarros han participado en el rodaje, principalmente en los departamentos de producción, dirección, arte, cámara, iluminación, localizaciones, vestuario, peluquería y maquillaje, y muchos de ellos ya habían formado parte del equipo de A.M.I.

Dieciséis alumnos de FP Dual se forman en el rodaje de Crave

Además, en el marco del convenio de colaboración firmado entre CLAVNA y la Dirección General de Formación Profesional de Gobierno de Navarra para estimular la incorporación de talento joven a los rodajes, Crave ha contado con la participación de 16 estudiantes de FP Dual, que están realizando sus prácticas profesionales integrados en distintos departamentos de la producción.

Ocho alumnas del FP Ibaialde del grado de caracterización han formado parte del departamento de maquillaje de la película, y otros ocho alumnos del Grado de realización audiovisual del Foro Europeo ha estado en distintos departamentos técnicos del rodaje como en cámara o producción.

Esta experiencia supone un hito clave en el itinerario formativo del alumnado de FP, al permitirles aplicar en un entorno real de rodaje los conocimientos adquiridos en el aula y adquirir competencias altamente demandadas por la industria audiovisual. Al mismo tiempo, iniciativas como esta contribuyen a alimentar de talento joven un sector en pleno crecimiento, no solo en Navarra, sino también en el conjunto de España y Europa, reforzando la conexión entre formación, empleo de calidad y desarrollo industrial.