Importante presencia navarra en la producción musical de D’ARTACÁN, que se estrena el próximo febrero

Tras más de dos años de trabajo desde que el estudio de animación Apolo Films se instalase en Navarra, en próximas fechas se estrenará “D’Artacán y los tres Mosqueperros”. Este largometraje de animación ha sido coproducido por Apolo Films y la empresa india Cosmos Maya. Está distribuida por Acontracorriente con el apoyo de RTVE. La película tiene el sello navarro ya que en ella han trabajado más de 50 profesionales navarros.

La Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Vanesa Garde, junto al Orfeón Pamplonés y su Escolanía, fueron los encargados de poner la música en esta película, junto a Serafín Zubiri, que canta a dueto con Cristina Ramos. Por su parte, durante los últimos 4 meses, el estudio navarro DRV Studio ha llevado a cabo toda la producción sonora y la mezcla final, tanto en español como en inglés, y ha sido el encargado de crear toda la atmósfera auditiva y sus efectos sonoros.

Además, en el estudio de Mutilva de Apolo Films, han trabajado numerosos profesionales de Navarra, entre ellos varios alumnos –Daniel Redondo como supervisor de Modelado, Daniel Ortiz como supervisor de Compo– y un profesor –Guillermo Eiroa como supervisor de Animación– de los programas “Anímate” organizados por el Servicio Navarro de Empleo para la formación de profesionales en esta industria. Además, han trabajado en esta película Bárbara R. Gragirena como directora de Arte –departamento donde también han desarrollado su labor navarros como Axel Jiménez, Andrés Muñoz o Josu Solano– y Javier Ibáñez como director de Producción.

A día de hoy, siguen trabajando en puestos de supervisión Daniel Ortiz –iluminación– y Daniel Redondo –modelado–.