ZINETIKA Festival llega a Pamplona con masterclass, performance, taller y proyecciones de cine

Tras pasar por San Sebastián y Bilbao, la V edición de ZINETIKA Festival llega mañana viernes 30 de octubre a Pamplona (Baluarte) con dos masterclass, una performance, un taller  y una sesión de proyecciones de cine.  De esta forma, Baluarte se convierte en la principal sede de Zinetika, ya que es el espacio donde se acoge la mayor parte de actividades de la programación de este festival que este año cuenta con una una propuesta cinematográfica de 24 películas enmarcadas en 4 secciones –Selección Oficial, Open Screen, Zinetiks, Documental– y una oferta de actividades paralelas que acoge una performance, dos masterclass y un taller.  De esta forma, la V edición se desarrolla los días 23, 24 y 26 de octubre en San Sebastián (Kutxa Kultur en Tabakalera, Cines Trueba); 28 y 29 en Bilbao (BilbaoArte); y 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona (Baluarte).

Mañana viernes, a las 16:00, se ha programado la masterclass «Filmar emociones a otra escala» a cargo del cineasta Jaco Van Dormael (“Toto le Héros», 1991, Camera d’Or en el Festival de Cannes; “Mr. Nobody”, 2009, premiada en el Festival de Cine de Venecia y en los European Film Awards) y la coreógrafa Michèle Anne De Mey, que partirán de sus creaciones conjuntas «Kiss & Cry» y «Cold Blood» para invitar a los espectadores a descubrir emociones a otra escala. A las 17:30 se proyectará el documental que recoge la actividad del programa DNA, impulsado por al Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. Y a las 18:30, nueva sesión de proyecciones de ZINETIKA.

El sábado 31, a las 10:00, primera sesión del taller “Retos para la inclusión en la danza”, donde la coreógrafa Becky Siegel expondrá a profesionales de la danza las pautas de trabajo para adaptar las metodologías de enseñanza y explorará la riqueza de la diversidad en los procesos creativos.

Por causas ajenas a la organización del festival, se ha cancelado la performance “A mano” que tenía previsto representar la compañía riojana El Patio Teatro el sábado a las 19:30.

La V edición de ZINETIKA llegará a su fin el domingo 1 de noviembre. A las 10:00, segunda sesión del taller “Retos para la inclusión en la danza”. A las 17:00, se ha programado la masterclass y pase de “Bizimina”. Y a las 19:00, Ziomara Hormaetxe Company ofrecerá la performance “Biopiracy”, sobre las posibilidades más inquietantes y esperanzadoras de la tecnología.

PROGRAMACIÓN

  • 30 OCT.    16:00.    Masterclass «Filmar emociones a otra escala» (Sala Bulevar)
    17:30.    Documental DNA. Gobierno de Navarra (Sala Gola)
    18:30.    Proyecciones. Entrada: 3€ (Sala Gola)
  • 31 OCT.    10:00.    Taller «Retos para la inclusión en la danza»
  • 1 NOV      10:00.    Taller «Retos para la inclusión en la danza
    17:00.    Masterclass + film «Bizimina»
    19:30.    Performance «Biopiracy». Entrada: 6€

Más información: www.zinetikafestival.com