El cineasta navarro David Ilundain recibe el Premio Forqué al Cine y Educación en Valores por ‘Uno para todos’

La película Uno para todos, dirigida y producida por el navarro David Ilundain, ha recibido el Premio al Cine y Educación en Valores en la 26.ª edición de los Premios Forqué cuya ceremonia se celebró el pasado sábado 16 retransmitida a través de La 1 de TVE.

Además de Uno para todos, la presencia navarra entre los nominados a los Forqué ha contado también con los largometrajes Akelarre, con producción ejecutiva de Iker Ganuza; El Drogas, producida por la empresa navarra Narm Films; y las series La Casa de Papel, con el pamplonés Alex Pina como creador, y Patria, codirigida por el también pamplonés Felix Viscarret. Además, el logotipo de estos premios es un diseño del navarro Mikel Urmeneta.

Una nutrida presencia navarra que pone de manifiesto el buen momento que vive el sector audiovisual de Navarra. Para David Ilundain, que recogió el galardón en la gala de los Forqué, esta situación responde «al trabajo que se hace en Navarra desde la Dirección General de Cultura  y la Navarra Film Commission, está dando sus frutos. Teniendo en cuenta que el audiovisual lo impregna todo, diagnosticar que esta industria es importante y fomentarla en Navarra me parece un gran acierto. Desde la perspectiva industrial es importante porque crea puestos de trabajo. Y además, tiene un elemento intangible, el cultural, que resulta fundamental».