Tres nuevos premios en Canadá, Francia y Países Bajos para la película “Cholitas”

La película “Cholitas”, dirigida por Jaime Murciego y codirigida por Pablo Iraburu, suma tres nuevos premios internacionales tras ser reconocida en festivales de Canadá, Francia y Países Bajos:

  • Mejor película de Cultura de montaña en el  BANFF Centre Mountain Film and Book Festival (Canadá), desarrollado entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre. El jurado ha valorado que «Cholitas» es «una celebración de la belleza y la resistencia de las mujeres indígenas bolivianas. Es una película sobre la identidad, la feminidad y el increíble poder de la naturaleza».
  • Premio del Público en los 22 Rencontres Rencontres Ciné-Montagne, celebrados entre el 3 y el 7 de noviembre en la localidad francesa de Grenoble.
  • Gran Premio Crossborder en el Dutch Mountain Film Festival (Países Bajos) una visión hermosa y atractiva de las vidas de los cinco protagonistas que emprendieron un viaje para alterar la percepción y la actitud mientras mostraban un sentido de descubrimiento y pasión por las montañas. Este festival se ha celebrado entre el 3 y el 8 de noviembre en las ciudades de Heerlen y  Aachen

Estos premios se suman a un palmarés nutrido con galardones de los festivales internacionales de cine y montaña más importantes, como BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, Trento Film Festival o Cervino Mountain Film Festival.