Sesenta empresas invierten 5,3 millones en un videojuego navarro para el metaverso

La firma navarra Nexxyo Labs, socia del Cluster Audiovisual de Navarra- Clavna, que el año pasado lanzó la primera criptomoneda de la Comunidad foral, ultima el lanzamiento de su nuevo proyecto: Outer Ring. Un videojuego que previsiblemente verá la luz en junio y que está despertando un gran interés entre infinidad de inversores y jugadores.

Tanto es así que la iniciativa ya ha conseguido más de 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) gracias a una ronda privada de equity, en la que se ha repartido el 40 % del retorno del producto. Hasta el momento, sesenta empresas han invertido en este videojuego. Entre ellas, se encuentran Union Capital, DEXTools, Blockchain Territory, Leit Motiv, Yellow Blocks, Sierra Blockchain, Avstar Capital, Dextforce o Dreamboat Capital.

Otros de sus partners son Play The Game Academy, que ofrecerá sus servicios de consultoría de marketing en eSports dentro de Outer Ring; MetaBrands.io, que prestará servicios de asesoramiento; o Gbest, que venderá complementos alimentarios para gamers.

Se trata de un videojuego Multijugador Masivo Online (MMO), que mezcla tres mundos: el de los jugadores, las empresas y el metaverso.

Aunque no cuenta con un hilo narrativo concreto, Outer Ring es de corte futurista e incorpora la economía real dentro del metaverso. Y, precisamente, esto es lo ha generado tanta expectación. Así, dentro del juego, los participantes pueden construir obetos y venderlos a otras personas. Y toda la interacción se realiza dentro del ámbito de las criptomonedas, tanto con las propias de Outer Ring (galactic quadrant y exocrédito) como con cualquier otra.

Al mismo tiempo, las marcas podrán utilizar el metaverso como un canal más para llegar a los jugadores. El universo del videojuego cuenta con seis planetas y casi un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Por otro lado, un año después de la puesta en marcha de Bamboo Defi, la primera plataforma navarra con una criptomoneda nativa (Bamboo), el equipo de Nexxyo Labs ya ha creado una nueva línea de trabajo para dicho proyecto, que pasa por la gamificación. Nexxyo Labs está dando los primeros pasos para gamificar su plataforma Bamboo Defi, que cuenta con su propia criptomoneda. Por eso, la empresa ya ha empezado a dar los primeros pasos en este campo.