Seleccionados los diez proyectos finalistas que pasan a la fase de rodaje del VIII Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine 

La octava edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas. El certamen cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, entre otros. El objetivo del festival es promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; así como, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.

El Comité encargado de la selección de guiones lo han compuesto, en esta edición, Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra; Teresa Morales de Álava, Directora Ejecutiva del Festival Punto de Vista; Juanjo Conde, Director de Multimagen y miembro de la Asociación Navarra de Empresas Audiovisuales (NAPAR); Ana Lizarraga, jefa de la Sección de Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra; Nancy Linzoain, Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra; y Marcos Perera, director del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine.

Los diez proyectos finalistas se rodarán en las localidades escenario de rodaje de esta octava edición del certamen: Estella/Lizarra, Viana, Cascante, Sangüesa, Roncal, Artajona, Valle de Egüés, Arróniz, Larraga y Pamplona, durante los meses de octubre y noviembre. El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 18 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 23 y el 29 de noviembre.

 

Diez proyectos para 10 localidades 

Los guiones finalistas son los siguientes:

  • De vuelta en casa (Cascante), Ángel M. Chivite
  • El paseo (Arroniz), Héctor Martín
  • Cercanos y extraños (Larraga), Alber Ponte
  • El Valle – Harana (Roncal), Nazaret Serrano
  • OVNI (Viana), Marta Casielles
  • Aunque llegue tarde (Estella), Iratxe García
  • Instantáneas (Valle de Egüés), Javier Balaguer y Javier González 
  • Hongos (Sangüesa), Imanol Reta
  • Haizea (Artajona), Juanjo Clausell y Edgar Bernad
  • Quién sabe dónde (Pamplona), Idoia Salguer

Fallo del jurado y entrega de premios

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros. Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en Estella/Lizarra.

Los interesados en el certamen pueden seguir toda la información actualizada cada día en sus redes sociales: Facebook (Navarra: Tierra de Cine), Instagram (navarradecine) y Twitter (@navarradecine) y en la página web www.navarratierradecine.es