Se proyecta una muestra de cortometrajes del Festival ‘Navarra, Tierra de Cine’ en el Festivalito de La Palma

El Festival internacional de creación cinematográfica de la isla de La Palma, Festivalito, acoge una Muestra de cortometrajes del certamen ‘Navarra, Tierra de Cine’. La colaboración entre ambos festivales consiste en proyectar mutuamente una selección de las obras de cada festival, fuera de concurso, enriqueciendo el contenido de ambos eventos y ampliando el público que pueda visionar las obras.

Festivalito es un veterano evento cinematográfico que comparte con ‘Navarra, Tierra de Cine’ los rodajes en el marco del propio Festival, en su caso en el entorno de la isla de La Palma. Cuenta con la participación y colaboración de numerosos profesionales y artistas canarios, nacionales e internacionales, así como invitados “estrella”.

La proyección de cortometrajes del certamen ‘Navarra, Tierra de Cine’ está compuesto por cinco títulos premiados en el Festival, cuatro de ellos realizados por autores navarros (Joaquín Calderón, David Bernués, Álvaro González y Borja Lezáun) y el último rodado por la valenciana Marta Casielles. Esta selección de cortometrajes representativos de Navarra, Tierra de Cine se rodaron en Pamplona, Lodosa, Arguedas y Viana.

Los cortos seleccionados son:
  • Caminante de Joaquín Calderón – Ganador y Premio del Público NTC 2013
  • Un paseo en familia de David Bernués – Ganador NTC 2014
  • Titán de Álvaro González – Segundo Premio NTC 2014
  • Soldado de Borja Lezaun – Mejor Fotografía NTC 2016
  • OVNI de Marta Casielles – Mejor Interpretación NTC 2020
El certamen de cortometrajes ‘Navarra, Tierra de Cine’ nació en 2013 con el doble objetivo de promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y para promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra. Desde su lanzamiento han sido escenario de rodaje en el festival un total de 32 localidades de la Comunidad Foral, se han rodado 90 cortometrajes que han supuesto más de 270 días de rodaje y más de 1.000 pernoctaciones.
El festival cuenta el apoyo y la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.