Se inaugura la sede del Centro Navarro de Producción Cinematográfica

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:30 en el centro ubicado en Berrioplano (frente a Navarra Tv). A la inauguración, asistirán tanto los actores de la película que se está rodando en La Fábrica de Gomas (Eva Ugarte, Malena Alterio, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido, Alexandra Jiménez, Antonio Pagudo), el director y productor Gerardo Herrero, así como cada uno de los gerentes de las empresas que forman parte del Centro de Producción.

Con el evento, se pretende agradecer el apoyo de las instituciones al cine en Navarra, compartir un pequeño ágape con los invitados y mostrarles este nuevo espacio. Los interesados en asistir a su inauguración pueden escribir un mail a miguel.iturralde@cnpcine.com.

 

Un impulso para la industria audiovisual navarra

El CNPC (Centro Navarro de Producción Cinematográfica) abrió sus puertas en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. A pesar de todo, el proyecto salió adelante con el esfuerzo y la ilusión necesaria para crear la empresa de referencia en el sector cinematográfico navarro.

Compuesto por cinco grandes empresas de la industria audiovisual madrileña, el CNPC tiene su sede en el Polígono Industrial Sarrio de Berrioplano para prestar servicios técnicos y desarrollar proyectos tecnológicos de I+D, así como formar a profesionales locales.

Su misión es la de aglutinar en un mismo espacio toda la cadena de valor necesaria para la producción audiovisual: desde la preproducción hasta el montaje final. Se trata de una experiencia piloto en la que, por primera vez, una productora puede encarar con garantías todo el proceso de creación de un producto de ficción en un mismo espacio.

Encabezada por la productora madrileña Tornasol Films (ganadora de un Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con el título El secreto de sus ojos” el CNPC alberga parte de las empresas más importante del sector en nuestro país. Se espera que su llegada suponga el empujón que necesita Navarra para consolidarse como referente y crear un tejido profesional sólido y de calidad.

Los representantes de las cinco empresas que componen el CNPC son: Gerardo Herrero, de Tornasol Films; Eduardo Jiménez y Miguel González, de Free Your Mind; Isidro Parrondo, de AKS Media Tools; Javier Valdés, de AdHoc; Ignacio Santias, de Peris Costumes; y Miguel Iturralde, del Centro Navarro de Producción Cinematográfica.

A lo largo de este año y medio de andadura, desde el CNPC se han llevado a cabo tanto producciones cinematográficas como series de televisión (Ana Tramel, la serie (TVE); Llegaron de noche (Imanol Uribe); No mires a los ojos (Félix Viscarret); La Novia de América (Alfonso Albacete); El Comensal (Ángeles González Sinde); Mamá está en Tilink (Gabriela Fejerman); Bajo Terapia (Gerardo Herrero).