Se estrena en cines la película «Akelarre» de Pablo Agüero

Akelarre, la nueva película de Pablo Agüero (Salamandra, Eva no duerme), ha llegado a las salas de cine este viernes 2 de octubre tras su premiere mundial del Festival de San Sebastián, donde fue la única película española de ficción a competición en la sección oficial.

Akelarre se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

La película, rodada en escenarios del norte de Navarra como la Sierra de Urbasa, cuenta en su equipo con profesionales navarros como el director ejecutivo Iker Ganuza (Lamia Producciones) o Mikel Serrano (director de Arte).