Se estrena el tráiler de la serie americana Vampire Academy, con imágenes del Palacio de Olite de Navarra

La serie estadounidense Vampire Academy, rodada en diferentes escenarios navarros como el Palacio de Olite, Monasterio de Irache y Bodegas Otazu ha estrenado su tráiler. Vampire Academy narra la historia de Rose Hathaway (medio humana, medio vampiro) en su misión de proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir (vampiresa con poderes especiales) de unos vampiros que nunca mueren: los Strigoi. Esta situación las llevará a la institución Academia St. Vladimir, donde se entrenan tanto la realeza vampírica como los futuros guardianes de estos.
La creadora de la serie de corte adolescente ‘Vampire Diaries’, Julie Plec, es la guionista, productora ejecutiva y showrunner (autora-productora) de esta adaptación televisiva de Vampire Academy, una saga de seis novelas firmadas por Richelle Mead que cuenta con dos spin-off: The Originals y Legacies. La serie podrá verse en exclusiva en Peacock, el servicio de streaming propiedad de NBC Universal en Estados Unidos.
Navarra sigue apostando por la industria audiovisual y cada vez son más los rodajes de cine y series de TV que eligen Navarra como escenario. Se han desarrollado varios proyectos como la primera serie que rueda Netflix en Navarra, o los de las productoras Tornasol Films o Ikusgarri Films, con sendos largometrajes de ficción, gracias al alineamiento de los departamentos de Cultura, Hacienda y Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra para la atracción de rodajes a Navarra.
Estas instituciones, junto a Navarra Film Commission -integrada en la sociedad pública NICDO- y Clavna, siguen realizando gestiones para atraer a grandes productoras audiovisuales que se instalen y rueden sus proyectos en nuestro territorio, en paralelo al esfuerzo para formar a empresas y profesionales locales que puedan incorporarse a estos trabajos e impulsen sus propias producciones audiovisuales.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.