Punto de Vista organizará una nueva iniciativa para enseñar a jóvenes de 15 a 19 años cómo se programa cine en un festival

En esta experiencia, enmarcada dentro del programa educativo del festival, los y las jóvenes se reunirán para ver una serie de películas propuestas por Punto de Vista, dialogando a continuación sobre ellas con el objetivo de seleccionar una que se proyectará en el festival. De la mano de la cineasta y programadora Mercedes Álvarez, así como del guionista y docente de cine Arturo Redín y de parte del equipo del festival, los Jóvenes Programadores descubrirán a lo largo de seis sesiones, que tendrán lugar entre febrero y marzo, en qué consiste el trabajo de programar cine en un marco como Punto de Vista. Además, presentarán la película que hayan seleccionado ante el público, participando en un encuentro con el mismo tras la proyección, ya como parte del festival que se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo de 2022.

El grupo de Jóvenes Programadores podrá vivir el festival desde dentro y en primera persona, como agentes activos. Además, contarán con su propia acreditación para poder participar en todas las actividades programadas.

Esta nueva propuesta se trabajará en el marco del proyecto europeo Moving Cinema, liderado por A Bao A Qu desde 2014, asociación que desarrolla el proyecto Cinema en Curs y que cuenta con la experiencia de muchos años en contacto con festivales diversos tanto de España (Festival de Cine de Sevilla, D’A Film Festival, l’Alternativa…) como de otros países europeos (BelDocs en Serbia, Kino Otok en Eslovenia, Vilnius Film Festival en Lituania, etc.).

Calendario

●      Del 15 de diciembre al 19 de enero

Convocatoria abierta para jóvenes de entre 15 y 19 años. Inscripción en la web www.puntodevistafestival.com.

●      Del 19 al 26 de enero

Selección de las personas que formarán parte del grupo.

●      Del 3 de febrero al 10 de marzo

Participación en 6 sesiones del grupo de Jóvenes Programadores que tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de febrero y 3 y 10 de marzo de 16:30 a 19:30 en Fundación Caja Navarra (Civican). Las reuniones serán dinamizadas por Mercedes Álvarez, directora de cine y profesora de la Escuela de Artes Visuales LENS, y Arturo Redín, guionista y docente de cine.

●      Durante el festival (14 al 19 de marzo)

Celebración de la sesión organizada por Jóvenes Programadores x Punto de Vista: presentación de la película, visionado y encuentro posterior con el público. Además, el grupo de Jóvenes Programadores dispondrán de una acreditación para disfrutar de todo el festival.