Pamplona acoge un ciclo de sesiones educativas en torno a la figura de Alice Guy

Se presenta en Pamplona ALICE ZINEMA, una innovadora acción de mediación cultural que adopta la forma de festival no competitivo bajo el paraguas de ALICE GUY, primera persona en dirigir cine narrativo y primera mujer en fundar su propia productora, y borrada de la historia durante décadas. Tendrá lugar desde el 27 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022, en los cines GOLEM BAIONA y GOLEM YAMAGUCHI, con Alice Guy como madrina.

El festival constará de sesiones educativas matinales y proyecciones especiales por las tardes, abiertas al público general, que podrá asistir previa retirada de invitación. Además, se podrá visitar la interesante exposición titulada “Hijas de Alice Guy”, comisariada por Pedro Toro para el Festival de Cine de Alcalá. Constará de tres partes, distribuidas en tres espacios: GOLEM BAIONA, GOLEM YAMAGUCHI y BIBLIOTECA YAMAGUCHI, colaborador del festival. En el bar de los cines se podrá ver una serie de carteles, en los que un grupo de ilustradoras y escritoras cinematográficas, reinterpreta la historia del cine si Alice Guy y sus contemporáneas hubieran ocupado un lugar de igualdad. En la Biblioteca Yamaguchi se podrá leer un fanzine sobre la vida de la intrépida cineasta. Y por último, en Golem Baiona se proyectará una selección de piezas audiovisuales de pioneras del cine, comisariada por el prestigioso Women Film Pioneers Project de la Universidad de Columbia.

Gracias al apoyo económico del programa Innova impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, la participación en esta acción podrá ser de carácter gratuito, garantizando así una inclusión social real. Asimismo, InnovaCultural aporta apoyo en otros tres ejes centrales: formación para proporcionar herramientas prácticas de gestión y generar espacios de reflexión; mediación, a través de un equipo especializado; y visibilización de la contribución de los objetivos sostenibles marcados por la ONU en la Agenda 2030.

1-1641367463-ALICE-FOLLETO-TODO MODIFICADO.pdf (golem.es)