Pamplona acoge la tercera edición del Festival Filmmaking for Social Change

Civivox Condestable y el Museo de Navarra, del 10 al 14 de mayo, acogen la tercera edición de FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE organizado por Fábrica de ARTE NUEVO en colaboración con el London International Documentary Festival – LIDF.

Este proyecto nacido de la colaboración del artista pamplonés Mikel Belascoáin y el antropólogo y director del Festival de Cine Documental de Londres, Patrick Hazard, trata de ofrecer a través de la proyección de una serie de películas seleccionadas bajo un mismo tema, una visión global del mundo contemporáneo. En esta edición, la temática será la Utopía. El proyecto se centra en películas arriesgadas que muestren temáticas fundamentales para el desarrollo del ser humano en el mundo contemporáneo y que sean realizadas por directores con un perfil aventurero y emprendedor.

La edición de este año programa un total de 17 películas de 9 países. Destacamos la amplia presencia de obras creadas especialmente para el festival, avanzando en la idea de que ‘Filmmaking for Social Change’ se convierta en un festival que prima la creación artística y cinematográfica. El festival cuenta con 10 estrenos de películas inéditas en cualquier otro festival. Además y reforzando esta faceta creativa, se presentan dentro del festival 5 proyectos artísticos también realizados para el mismo.

Consulta el programa en este enlace