OUIPLAY, estudio de gamificación navarro, nuevo socio de CLAVNA

El estudio de gamificación OUIPLAY se ha asociado recientemente al Clúster Audiovisual de Navarra con el objetivo de impulsar la industria del audiovisual en la región.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos. Es un proceso por el cual se aplican mecánicas y técnicas de diseño de juegos, para seducir y motivar a la audiencia en la consecución de ciertos objetivos.

Establecer objetivos razonables y aplicar estrategias adecuadas para alcanzarlos, ese es el gran reto de toda organización. Los objetivos están ahí para ser alcanzados, solo hay que saber cómo. Pero a menudo invertimos nuestra energía en metodologías grises y aburridas que fracasan incluso antes de ser implementadas.

Según nos cuenta Iñaki Huarte, su CEO, “en OUIPLAY, estamos empeñados en demostrar que podemos ser eficaces de una forma gratificante y divertida. Nuestra misión es transformar las rutinas haciéndolas estimulantes, participativas y divertidas mediante gamificación:

Servicios que ofrece OUIPLAY:

  • Experiencia de usuario
  • Aprendizaje significativo en educación.
  • e-learning.
  • Digitalización de procesos empresariales.
  • Desarrollo de aplicaciones y videojuegos serios