Olite y la Catedral de Pamplona acogen hasta el miércoles 28 el rodaje de la serie “Sin límites”, escrita por guionista pamplonés Patxi Amezcua

Navarra Film Commission y Clúster Audiovisual de Navarra apoyan esta superproducción de Amazon Prime Video y RTVE que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, interpretados por los actores Álvaro Morte y Rodrigo Santoro

Navarra acoge desde hoy, lunes 26 de abril, y hasta el próximo miércoles 28, el rodaje de la serie “Sin límites”, superproducción de aventuras de Amazon Prime Video y RTVE que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano cuando se cumple el V Centenario de la expedición. La filmación se lleva a cabo en la localidad de Olite y en la Catedral de Pamplona gracias al apoyo de Navarra Film Commission y Clúster Audiovisual de Navarra.

Escrita por el guionista pamplonés Patxi Amezcua (“25 kilates”, “Séptimo”, “La sombra de la ley”), la serie está dirigida por el cineasta británico Simon West (“Con Air”, “La hija del general”, “Lara Croft: Tomb Raider”) y producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (“La trinchera infinita”, “Loving Pablo”). Las productoras de “Sin límites” son Mono Films y Kilima Media.

“Sin límites” está protagonizada por Álvaro Morte (“300”) y Rodrigo Santoro (“La casa de papel”). El elenco de la serie se completa con Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

Tras pasar por Navarra, el rodaje se desarrollará en Gipuzkoa (Lazkao, Azkoitia,) y Vizcaya (Azkorri, Getxo). A mediados de mayo, la producción se trasladará a República Dominicana, y en julio finalizará el rodaje en Sevilla y Madrid. Algunas secuencias se filmarán también en los estudios londinenses de Pinewood.

«Sin límites” constará de cuatro episodios de 60 minutos. Amazon Prime Video estrenará la serie en exclusiva en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra.

La expedición

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo.

Una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.