Nuevo curso de producción ejecutiva para cine y vídeo

El centro de formación Rodoia, socio de CLAVNA, lanza un nuevo curso de producción ejecutiva impartido por reconocidos productores en activo y dirigido a profesionales del sector audiovisual. Comienza el próximo viernes 23 de abril y durará hasta el 29 de mayo.

En el curso se estudiarán distintos bloques, cada uno impartido por profesionales con una consolidada experiencia y premiados internacionalmente, que desgranarán algunos de sus proyectos más exitosos.

El curso comenzará con el reciente caso de éxito de «Akelarre», producida por Iker Ganuza, quien expondrá su experiencia en la producción de este filme que le ha merecido 5 Goyas. Maite Miqueo, inmersa en la producción de “Ilargi Guztiak. Todas las lunas», también abordará la producción en largometrajes de ficción.

Mariela Besuievsky, productora ejecutiva de Tornasol, analizará los casos de la serie “Ana Tramel”, recientemente producida, y “La noche de 12 años”, entre otros.

La pamplonesa Itziar García abordará la producción de cine documental. García fue candidata al Goya por la dirección de producción de “Cholitas” y ahora está cosechando éxitos con “Dardara”, el documental de Berri Txarrak, visto ya por más de 10.000 espectadores en plena pandemia.

Otra parte del curso abordará temario sobre la producción de piezas de animación. Lo harán Mintxo Díaz, productor de “Dinogames”, y Amaia Remírez, productora en Kanaki Films, que expondrá el exitosos caso de “Un día más con vida”, con un Goya a la mejor película de animación y el Premio del Cine Europeo a Mejor film de animación en 2018, entre otros.

Finalizará el curso Margarita Jacue, que fue directora de ventas internaciones para la BBC en Londres.

Las inscripciones están abiertas escribiendo al mail comercialnavarra@rodoia.com.