Navarra acoge en las últimas semanas el rodaje de varios proyectos de cine y televisión

La Comunidad Foral de Navarra, y especialmente Pamplona, ha acogido en las últimas semanas los rodajes de varias producciones importantes de cines y televisión.

Así, entre el 26 y el 28 de abril, se desarrolló en Navarra la filmación de “Sin límites”, superproducción de aventuras de Amazon Prime Video y RTVE que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano cuando se cumple el V Centenario de la expedición. El rodaje se llevó a cabo en la localidad de Olite y en la Catedral de Pamplona gracias al apoyo de Navarra Film Commission y Clúster Audiovisual de Navarra.

Escrita por el guionista pamplonés Patxi Amezcua (“25 kilates”, “Séptimo”, “La sombra de la ley”), la serie está dirigida por el cineasta británico Simon West (“Con Air”, “La hija del general”, “Lara Croft: Tomb Raider”) y producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (“La trinchera infinita”, “Loving Pablo”). Las productoras de “Sin límites” son Mono Films y Kilima Media. “Sin límites” está protagonizada por Álvaro Morte (“300”) y Rodrigo Santoro (“La casa de papel”). El elenco de la serie se completa con Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

Pamplona también ha acogido la fase final del rodaje de la película «La Novia de América» de Alfonso Albacete, tras haberse filmado durante varias semanas en Xochimilco y el Centro Histórico de Ciudad de México.

«La Novia de América»  es una producción de Tornasol, La Novia de América A.I.E (España) y Animal de Luz Films (México), con la participación de Movistar+.  Latido Films se encargará de las ventas internacionales de la película. Esta coproducción hispano-mexicana, una comedia inspirada en hechos reales, está protagonizada por Miren Ibarguren, Pol Monen, Eduardo Casanova, Ginés García Millán y Pepa Charro, a los que acompañan los actores mexicanos Diana Bo-vio, Christian Vázquez, Maribel Guardia y Michel Rodríguez.

Además, el Monasterio de Iratxe y el antiguo Centro Psiquiátrico San Francisco Javier del barrio de la Chantrea son las localizaciones elegidas en Navarra para acoger la grabación de la serie «El Internado; Las Cumbres», rodada entre el 12 de abril y el 14 de mayo, producida por el grupo Mediapro y distribuida por Amazon Prime Video. Navarra es también el lugar de procedencia de sus dos directores: Asier Andueza y Laura Bellos. El rodaje de esta serie en el territorio navarro ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Salud, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Navarra y la colaboración de Navarra Film Commission.