Navarra acoge el curso “Departamento de Arte, paso a paso” sobre Cine, TV y Publicidad que organiza el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

Este jueves 20 finaliza el plazo de inscripción en esta formación que incluye una masterclass del doble ganador del Goya Mikel Serrano

Los Estudios Melitón de Navarra, ubicados en la localidad de Lekaroz, acogen la celebración del curso “Departamento de Arte, paso a paso”, enfocado a cine, TV y publicidad. Con una duración total de 65 horas, este curso está organizado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare junto con el Cluster Audiovisual de Navarra –Clavna–. Se desarrolla entre el lunes 24 de mayo y el domingo 6 de junio. Del lunes 24 al sábado 29, el horario será de 10:00 a 18:00; el viernes 4 de junio, de 10:00 a 18:00; y el sábado 5 y domingo 6 de junio, en horario de 10:00 a 19:00.

Las sesiones de los días 4, 5 y 6 de junio coinciden con el desarrollo en Estudios Melitón del workshop «Filmando en Navarra con Isabel Coixet”, en el que se utilizarán los decorados que se elaboren en el curso de Arte.

El plazo para realizar la inscripción expira este jueves 20 de mayo a las 23:59. La asistencia está limitada a 25 plazas.

Con esta actividad formativa se pretende ofrecer una preparación básica de aspirantes interesados en emprender su andadura profesional en el sector audiovisual en el Departamento de Arte. Durante sus sesiones se abordarán cuestiones como los atrecistas de rodaje y auxiliares; lectura de guion; desgloses, comprensión del lenguaje cinematográfico (raccord, etc.); trabajo en set; coordinación con los demás departamentos; utilización y conocimiento de herramientas y útiles imprescindibles en set y exteriores.

El curso contará con cuatro docentes: Mamen Hernández, Cristina Palacios, Mikel Serrano y Beatriz Remiro.

 

Mamen Hernández

Profesora titular. Entre sus proyectos más recientes se encuentran su trabajo como atrezzista de avance en “Nieva en Benidorm” (2020) de Isabel Coixet y en “Explota, Explota” (2020).

 

Cristina Palacios

Masterclass práctica. Trabaja junto a Mamen Hernández. Ha trabajado como atrezzista de avance en “Nieva en Benidorm” (2020) y ayudante de atrezzo en “Explota, Explota” (2020).

 

Mikel Serrano

Masterclass el 4 de junio. Ganador de 2 premios Goya en la categoría de Mejor Dirección Artística por su trabajo en “Handía” (2017) y “Akelarre” (2020).

 

Beatriz Remiro

Masterclass en Grafismo. Socia directora en la empresa NC Encomunicación, fundada en 2004. Antes de fundar su empresa, trabajó para el Departamento de Publicidad de Diario de Navarra-Cope; en varias agencias de comunicación como Publicidad Iruñako, el estudio gráfico RBK y Proyectar Navarra como ejecutiva de cuentas y especialista web. También realiza trabajos de estructuración web y asesoría en marketing on line.

 

Inscripciones: https://www.navarrafilmindustry.com/recursos-formativos/