Nace SET 948, un generador de contenidos audiovisuales culturales y deportivos navarros

Las televisiones navarras tendrán acceso a retransmisiones, reportajes y entrevistas de música, cine, artes escénicas, artes visuales, deporte y ciencia

El Gobierno de Navarra ha presentado SET 948, un proyecto que generará en las próximas semanas contenidos de carácter audiovisual que abarcarán diferentes disciplinas culturales, deporte y ciencia para su emisión en Navarra Televisión y los canales locales Xaloa Telebista, Iruindarra Telebista, TeleRibera y 30TV.

Se trata de un proyecto piloto para proporcionar a la ciudadanía, por medio de retransmisiones, entrevistas o reportajes, contenidos de calidad. SET 948 permitirá al mismo tiempo mantener programación y servirá de ayuda y visibilización de los agentes culturales y deportivos de Navarra.

Se ha elaborado  una parrilla estable de contenidos para su emisión, preferentemente de jueves a domingo, que facilita la accesibilidad de la ciudadanía navarra a los mismos y que ofrece una alternativa al consumo cultural y deportivo que no puede ser disfrutado de la manera habitual.

Los contenidos de SET 948 abarcan en su inicio la música, el cine, las artes escénicas, las artes visuales, el deporte y la ciencia. A lo largo de las próximas semanas se producirán unos 45 programas nuevos, y se emitirán otras piezas audiovisuales ya grabadas.

Para la producción y elaboración de la programación que conforma SET 948, y que se coordina y gestiona desde la sociedad pública NICDO, se ha contado con la participación de casi una veintena de profesionales y empresas agrupadas en la Asociación Profesional Napar y Navarra Televisión.

En cuanto al cine, se ha previsto la emisión de películas o documentales que son óperas primas de directores y directoras navarras al que le seguirá un coloquio posterior con parte del equipo para su emisión los viernes por la noche. Entre las obras que se mostrarán están “Tasio”, de Montxo Armendáriz; “Yoyes”, de Elena Teberna, o “Bi Anai”, de Imanol Rayo.