Medida urgente de interés para el sector cultural de Navarra

En el Real Decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético y en materia tributaria aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, se recoge la siguiente medida que afecta al sector cultural:

La extensión de los plazos de vencimiento y de carencia de las operaciones de financiación a autónomos y empresas avaladas por el ICO. Las características de esta ampliación son las siguientes:

  • El plazo de vencimiento se extenderá por un máximo de tres años a solicitud del deudor, siempre y cuando el vencimiento total de la operación avalada no supere los ocho años desde la fecha de formalización inicial de la operación.
  • El plazo de carencia en la amortización del principal de la operación avalada será de doce meses adicionales tras la extensión indicada en el punto anterior, si así lo solicita el deudor y el plazo total de carencia, teniendo en cuenta la carencia inicial, no supera los 24 meses.
  • Para poder beneficiarse de estas medidas el deudor no puede estar en mora ni sujeto a un procedimiento concursal, y debe solicitarlo antes del 15 de mayo de 2021.
  • La ampliación se formalizará en escritura pública.