1ª. convocatoria de MediaFutures – Centro de innovación europeo para el impulso del uso de datos en la cadena valor de los medios de comunicación

MediaFutures – El centro de innovación europeo para el impulso del uso de datos en la cadena valor de los medios de comunicación es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020. MediaFutures busca crear un centro de innovación de datos transnacional europeo que una a empresas emergentes, pymes y artistas de la cadena de valor de los medios de comunicación con el objetivo de desarrollar un programa que vaya más allá de los modelos estándares y, así, encontrar nuevas formas de que las personas se comprometan con el periodismo de calidad, la educación científica y los procesos democráticos. El objetivo principal es crear productos, servicios y obras artísticas y experiencias digitales que permitirán remodelar la cadena de valor de los medios de comunicación, mediante el uso innovador, inclusivo y participativo de datos y contenido generado por el usuario.

MediaFutures está buscando empresas emergentes, pymes y artistas prometedores para que participen en la primera ronda del programa de aceleración y residencias. El programa somete a las empresas emergentes a 3 fases de desarrollo técnico y empresarial en un periodo de 6 meses (COMIENZO, DESARROLLO Y EXPOSICIÓN), combinando reuniones online y presenciales, si la situación actual por la COVID-19 así lo permite. Los candidatos seleccionados obtendrán hasta 80.000 € de financiación a fondo perdido.

El impreso de solicitud puede obtenerse en F6S: https://www.f6s.com/mediafutures1stopencall/apply