2º Encuentro de la Industria Audiovisual de Navarra, organizado por el programa “Lidera” del SNE-NL en colaboración con CLAVNA y NAPAR

El pasado martes 5 de octubre, tuvo lugar el segundo encuentro entre profesionales del sector audiovisual navarro en Bodega Otazu. El evento contó con la presencia de la nueva dirección de EITB y de Triodos Bank.

A las 17:00 daba comienzo este segundo evento entre socios de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Profesionales y Productores del Audiovisual de Navarra), con el objetivo de crear un sector sólido y que favorezca las sinergias entre sus profesionales.

Los asistentes, pudieron disfrutar de una visita guiada por el Señorío, los viñedos y la sala de barricas, así como de apreciar su selección de obras de arte contemporáneo que la Fundación Otazu alberga en su Bodega.

Posteriormente, la presidenta de CLAVNA, Rosa García, y el presidente de NAPAR, Gaizka Aranguren, dieron la bienvenida a los socios que asistieron al evento. Comenzó con una presentación de Triodos Bank que en palabras de Gorka Mendía, director de la entidad bancaria en Pamplona, “participar en este nuevo encuentro de la industria audiovisual de Navarra es un placer y una satisfacción porque ésta no deja de crecer y sumar. Y vamos de la mano con el sector, con el que llevamos trabajando 10 años ofreciendo soluciones financieras para todo tipo de producciones y que sean posibles. Más de 568 millones de euros para la financiación de 3.370 operaciones del sector audiovisual en España nos avalan como socios estratégicos y cercanos para un sector clave de las Industrias Culturales”.

Seguidamente, Andoni Aldekoa, Director General de EITB, compartió con todo detalle la estrategia 2030 del grupo, basada en 12 prioridades: EITB como referente y compromiso social, ser la televisión del futuro, la radio del futuro, estar presentes en servicios y contenidos digitales, alcanzar el liderazgo en la información, ser referentes en deporte, establecer alianzas con el ecosistema audiovisual vasco , desarrollar una nueva gestión tecnológica, invertir en el futuro, acción comercial y captación de recursos, hacer empresa y la gobernanza creación de alianzas. Asimismo, destacaron que EITB Navarra es parte de su plan estratégico, con la ampliación de su sede en Navarra y la producción de nuevos contenidos sobre nuestro territorio producidos por empresas locales.

El encuentro finalizó con una amena degustación de los vinos que Bodega Otazu ofreció a los invitados.