El Servicio Navarro de Empleo organiza el curso «Departamento de Arte, paso a paso» enfocado a cine, TV y publicidad

Ha dado comienzo el lunes 24 de mayo y se prolongará hasta el domingo 6 de junio con todas las plazas propuestas ocupadas.

Con una duración total de 65 horas, este curso está organizado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare junto con el Cluster Audiovisual de Navarra –Clavna–.

Del lunes 24 al sábado 29, el horario será de 10:00 a 18:00; el viernes 4 de junio, de 10:00 a 18:00; y el sábado 5 y domingo 6 de junio, en horario de 10:00 a 19:00.

Las sesiones de los días 4, 5 y 6 de junio coinciden con el desarrollo en Estudios Melitón del workshop «Filmando en Navarra con Isabel Coixet”, en el que se utilizarán los decorados que se elaboren en el curso de Arte.

Con esta actividad formativa se pretende ofrecer una preparación básica de aspirantes interesados en emprender su andadura profesional en el sector audiovisual en el Departamento de Arte. Durante sus sesiones se abordarán cuestiones como los atrecistas de rodaje y auxiliares; lectura de guion; desgloses, comprensión del lenguaje cinematográfico (raccord, etc.); trabajo en set; coordinación con los demás departamentos; utilización y conocimiento de herramientas y útiles imprescindibles en set y exteriores.

El curso contará con cuatro docentes: Mamen Hernández, Cristina Palacios, Mikel Serrano y Beatriz Remiro.