Tudela acoge la 28ª Muestra de Cine Español del 21 al 25 de febrero

La Muestra de Cine Español de Tudela celebrará su 28º edición del 21 al 25 de febrero en el Cine Moncayo. Este año se expondrán cinco películas en dos sesiones diarias, a las 17:00 horas y a las 19:30 horas y antes de la proyección se realizará la presentación de los largometrajes. A lo largo de la semana, los directores de cine Manuel Martín Cuenca, Fernando León de Aranoa y Rodrigo Cortés será homenajeados y se contará con la presencia de numerosos invitados. Los abonos serán de 22€ y las entradas por sesión de 5,50€.

Las cinco películas que se podrán disfrutar durante la Muestra son ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, ‘Maixabel’, de Iciar Bollaín, ’Tres’, de Juanjo Giménez, ’El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ’El amor en su lugar’, de Rodrigo Cortés

Sobre ellas Luis Alegre comentaba que “se va a ofrecer una carta interesante y variada. Hay dos películas ‘Maixabel’ y ‘El buen Patrón’ que recibirán varias distinciones pero las otras tres, salvo alguna nominación aislada, son sin embargo muy interesantes. Además en el caso de ‘Tres’ no se ha estrenado aún en Tudela y de todos los invitados, hay siete personas que no han estado nunca anteriormente aquí, con lo cual es una buena ocasión para promocionar la ciudad.”

Este año, al igual que en ediciones anteriores se van a realizar varios homenajes, en esta ocasión tres, uno más que en ediciones anteriores, en tres jornadas distintas, el 21, 24 y 25 de febrero. Las homenajeadas son los directores Manuel Martín Cuenca, Fernando León de Aranoa y Rodrigo Cortés.

Luis Alegre explicaba sobre los tres cineastas que serán homenajeados, que “son lo mejor del cine español de las últimas décadas porque todos ellos son singulares. Y se da el caso de que a los tres podría decirse que los hemos visto crecer como cineastas en Tudela, ya que han estado presentes con sus primeras películas”.

Fernando León en 1996 con ‘Familia’ en la Muestra de Cine y ahora vuelve a Tudela 25 años después. Manuel Martín Cuenca clausuró Opera Prima en 2004 con ‘La flaqueza del Bolchevique’ y Rodrigo Cortés estuvo en el año 2006 con ‘Concursante’.

Para las entradas se ha establecido un precio para el abono de 22 euros y de 5,50 euros de entrada individual, que se mantienen respecto a ediciones anteriores. Se podrán adquirir online desde el lunes 14 de febrero y en taquilla entre el viernes 18 al 20 de de 17:30 horas a 20:30 horas y a partir del día 21, todos días de proyección media hora antes de cada sesión. La venta de abonos se hará en la taquilla del Cine Moncayo, del 18 al 21 de febrero de 17:30 horas a 20:30 horas.

Lunes 21 de febrero 

La hija, de Manuel Martín Cuenca

Homenaje a Manuel Martín Cuenca, director

directora

  • Invitado: Manuel Martín Cuenca. Premio Castildetierra.
  • Invitadas: Irene Virgüez y Patricia López Arnaiz, actrices

Martes 22 de febrero 

Maixabel, de Iciar Bollaín

  • Invitado: Urko Olazábal, actor
  • Invitada: Arantxa Aranguren, actriz

Miércoles 23 de febrero  

Tres, de Juanjo Giménez

  • Invitado: Juanjo Giménez, director
  • Invitado: Miki Esparbé, actor

Jueves 24 de febrero 

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa

Homenaje a Fernando León de Aranoa

  • Invitado: Fernando León de Aranoa. Premio Castildetierra.
  • Invitada: Almudena Amor, actriz
  • Invitado: Manolo Solo, actor

Viernes 25 de febrero 

El amor en su lugar, de Rodrigo Cortés

Homenaje a Rodrigo Cortés

  • Invitado: Rodrigo Cortés, director. Premio Castildetierra.