Las productoras de NAPAR prestarán sus servicios a los finalistas de Navarra, Tierra de Cine

  • El Festival y NAPAR desean poner en valor al sector audiovisual favoreciendo la contratación de servicios de las empresas y profesionales de la Asociación de Productoras en los rodajes de Navarra, Tierra de Cine
  • Ambas instituciones costearán el 85 por ciento del precio de los servicios ofrecidos a los equipos finalistas a través de una bolsa de horas
  • El plazo para la recepción de guiones concluye el 27 de agosto

El certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR) han renovado el acuerdo de colaboración iniciado el año pasado para prestar servicios profesionales a los 10 rodajes finalistas del festival cinematográfico.

El convenio establece que ambas entidades subvencionarán el 85 por ciento del coste de los servicios ofrecidos a través de una bolsa de horas por las empresas y profesionales de NAPAR, hasta un máximo de 400 euros por rodaje. En concreto el 60 por ciento correrá a cargo de NAPAR y el 25 por ciento lo costeará el propio Festival. La asociación de productoras y el certamen de cortometrajes han acordado que el 15 por ciento restante lo asuman los equipos de rodaje que deseen acogerse a estas ayudas a la producción.

Los servicios que ofrecerá NAPAR a través de sus empresas asociadas serán de tres tipos: participación de equipo humano en las principales áreas que demandan los equipos finalistas (sonidistas, directores y directores de foto); alquiler de equipo técnico (focos, sonido, cámara, dron, …); y servicios de postproducción (etalonaje, sonido y montaje).

 

Navarra, Tierra de Cine y NAPAR

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine persigue promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural. Para ello realiza una convocatoria de guiones de ficción cuya trama debe transcurrir en alguna de las localizaciones propuestas por el Certamen, y que concluye el 27 de agosto. Un comité especializado valora y selecciona diez guiones que pasan a la fase de rodaje. Para facilitar la labor de los realizadores la organización pone a disposición de los diez proyectos finalistas alojamiento, catering, un seminario de guion o un seguro de responsabilidad civil, entre otras ayudas a la producción, como la recogida en el acuerdo con NAPAR.

El objetivo de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR) es contribuir al crecimiento del sector audiovisual, apoyando nuevos proyectos, mejores y más ambiciosos; y enraizando esa actividad en lo más profundo del tejido industrial y creativo de esta comunidad.