La productora navarra En Buen Sitio finaliza el rodaje de su proyecto transmedia «Living Kultur»

Después de dos semanas y más de 50 ítems de patrimonio inmaterial rodados, la productora navarra En Buen Sitio ha finalizado en la Sala Muralla de Baluarte el rodaje de su proyecto transmedia «Living Kultur», que ahora pasa a la fase de postproducción.

«Living Kultur» invita a vivir una experiencia en la que la mirada creativa e innovadora se dirige a un público que puede conocer o no el territorio y las representaciones inmateriales navarras. Con patrimonio desde Alsasua hasta Tudela, de Sesma hasta Isaba; y con colaboradores como Verduarte, con Nacho Gómara y Raquel Punzano, Leandro Gil del Hotel ALMA Muga de Beloso o el aizkolari Iker Vicente.

 

 

Un proyecto transmedia que cuenta con cincuenta ítems retratados en 6k, con descripciones en castellano, euskera e inglés. Un proyecto que busca la representatividad de la sociedad con participación equitativa de mujeres así como niños y niñas. Que une la tradición y herencias culturales con una mirada desde el siglo XXI, una muestra contemporánea de contenidos que tratan la etnología, etnografía, antropología, patrimonio, historia desde una mirada filtrada por las industrias culturales, la experiencia museográfica e inspirada en el arte y fotografía contemporánea. Una muestra que recorre el territorio navarro para que sea representativo geográficamente, con pluralidad lingüística, donde los protagonistas que salvaguardan el patrimonio inmaterial nos transmiten los valores tradicionales, populares e históricos que los motivan.

Realizado con la financiación de Innova Cultural 2020 (Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa), con la colaboración de NICDO y Navarra Film Industry, es además parte del programa MECNA.

Living Kultur busca exhibir y mostrar la riqueza navarra de una manera diferente y con la máxima belleza, y abrir así una ventana a descubrir la cultura viva del territorio foral. Y todo, para enviar una invitación formal a degustarlo y vivirlo en persona en cada uno de sus pueblos y comunidades.