La película «Uno para todos», del director navarro David Ilundain, gana una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos

El actor David Verdaguer, protagonista de «Uno para todos», segundo largometraje del director navarro David Ilundain, ha ganado la Medalla a Mejor actor del Círculo de Escritores Cinematográficos. El film de Ilundain estaba nominado en ocho categorías de estos galardones anunciados el 22 de febrero en una gala telemática a causa de la pandemia y emitida a través de Youtube con presentación a cargo de los actores Carmen Santamaría (Sky rojo) y Jesús González (Madres).

Esta película, producida y dirigida por Ilundain, suma este reconocimiento al Premio Forqué de Cine y Educación en Valores. Verdaguer, además, está nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor actor protagonista.

Estos premios son los más veteranos de la crítica española, se entregaron por primera vez en 1946. El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) es una organización sin fines de lucro de España fundada en 1945 que reúne a informadores, escritores y críticos cinematográficos con el objetivo de crear, apoyar y difundir actividades culturales vinculadas a las diversas facetas del cine, con total independencia política e ideológica.