La película «Non Dago Mikel?» de Amaia Merino y Miguel A. Llamas opta al Goya a Mejor Documental

La película Non Dago Mikel? de Amaia Merino y Miguel A. Llamas «Pitu» ha sido preseleccionado para optar al Goya a la Mejor Película Documental.

Non Dago Mikel? opta a este galardón junto a los filmes Álbum de posguerra de Airy Maragall y Ángel Leiro; Balandrau, infierno helado de Guille Cascante; Bienvenidos a España de Juan Antonio Moreno Amador; Camagroga de Alfonso Amador; Del otro lado de Iván Guarnizo; El retorno: la vida después del ISIS de Alba Sotorra; Héroes. Silencio y Rock &Roll de Alexis Morante; Lobster Soup de Pepe Andreu y Rafa Molés; Magaluf Ghost Town de Miguel Ángel Blanca; Nación de Margarita Ledo Andión; Posidònia de Adán Aliaga; Quién lo impide de Jonás Trueba; Sedimentos de Adrián Silvestre; Tierra de leche y miel de Carlos Mora Fuentes, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera Queija; y Un blues para Teherán de Javier Tolentino.

Además, Non dago Mikel? participa en la quinta edición del festival DocsValència. Espai de No Ficció, que se celebra en la capital valenciana hasta el sábado 6 de noviembre. Además de las proyecciones, DocsValència ha organizado coloquios y charlas con la presencia de los directores o productores de los largometrajes para que puedan explicar los proyectos desde dentro.

La película ahonda como un thriller en la desaparición de Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús vasco detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista en 1985.