La película navarra EL DROGAS estará disponible en MOVISTAR+ a partir del 29 de enero de 2021

La película documental EL DROGAS se emitirá en Movistar+ el próximo 29 de enero en CineDoc&Roll (dial 31) y posteriormente estará disponible en servicio bajo demanda, tras su exitoso paso por salas de cine, donde se estrenó el pasado 25 de septiembre, entrando en el top 20 de películas más taquilleras del país y acumulando diez semanas consecutivas en cartelera. Además, EL DROGAS se emitirá el domingo 3 de enero en ETB, a través de la web en streaming y a través de ETB 2 tras el informativo nocturno.

El primer largometraje de Natxo Leuza está nominado a los Premios Forqué como Mejor largometraje documental –la ceremonia de entrega tendrá lugar el 16 de enero– y es candidato a los Premios Goya en la categoría de Mejor largometraje documental –el 11 de enero se anunciarán las nominaciones–.

Próximamente, se han programado los siguientes pases de la película:

  • 30 dic. VIANA. Casa de Cultura
  • 3 ene. FESTIVAL ACTUAL. Museo Würth La Rioja (pase + mesa redonda «Cruzar el puente»)
  • 10 ene. IGORRE. Lasarte Aretoa Igorre
  • 15 / 29 ene. IRÚN. Cine Amaia
  • 17 ene. SAN ADRIÁN. Casa de Cultura
  • 29 ene. FERIA HISPANO LUSA (FHLIM). Zamora
Recientemente, «El Drogas» ha obtenido la Púa de Oro al Mejor Largometraje en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental DocuRock, celebrado en Santa Cruz de Tenerife entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre. Y también ha participado en la cuarta edición del festival DocsValència spai de No Ficció, dentro de la sección Panorama, celebrado entre el 10 y el 19 de diciembre en formato online y con acceso gratuito.