La película García y García de la navarra Ana Murugarren, el título más visto en Amazon Prime Video

La comedia García y García, dirigida por la directora navarra Ana Murugarren, estrenada en agosto de 2021 en salas de cine españolas, llegó el pasado 5 de enero a Amazon Prime Video y el viernes 7 de enero se convirtió en el contenido más visto de esta plataforma en España, contando películas y series.

La cinta está protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, quienes están acompañados por Martita de Graná, Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Carlos Areces o Jesús Vidal, entre otros.

La película presenta a Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta que se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.