La película EL DROGAS, Púa de Oro al Mejor Largometraje en el Festival DocuRock

El primer largometraje de Natxo Leuza participará en la cuarta edición del festival DocsValència spai de No Ficció

La película «El Drogas» de Natxo Leuza ha obtenido la Púa de Oro al Mejor Largometraje en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental DocuRock, celebrado en Santa Cruz de Tenerife entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre. El premio ha sido otorgado por una jurado formado por el periodista especializado en cine y literatura Eduardo García Rojas, la cantante Kim Simmons y el músico y productor musical Kiko Castro, que valoraron el filme como el mejor de los cinco títulos de la sección oficial por ser: “un retrato humano de uno de los músicos más influyentes en el rock español y otorgar gran parte del protagonismo a la música”.

DocuRock festival programa una selección de trabajos cinematográficos documentales recientes del panorama internacional centrados en el mundo de la música. El Drogas competía con documentales como  Rolling Stones. Vida y muerte de Brian Jones, La reina Guajira, PJ Harvey: a Dog Called Money y Piélago.

Se trata del primer galardón que recibe esta película, que también esta nominada a la XXVI edición de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia tendrá lugar en formato presencial en Madrid (en IFEMA Palacio Municipal) el próximo sábado 16 de enero con todas las medidas necesarias ante la crisis derivada de la COVID-19.

DOCSVALENCIA

 “El Drogas” también ha sido seleccionada para participar en la cuarta edición del festival DocsValència spai de No Ficció, dentro de la sección Panorama, que se celebrará entre el 10 y el 19 de diciembre en formato online y con acceso gratuito. “El Drogas” se podrá ver el domingo 12, a las 21:00. Esta producción de Narm Films ha sido programada junto a otros once documentales seleccionados entre más de doscientos cincuenta filmes inscritos.

“El Drogas” regresa así a un festival donde ya participó en 2018, cuando el proyecto fue seleccionado para participar en un laboratorio creativo con sesiones de pitching con presionares de la industria audiovisual.