La película «El Cover» triunfa en la 21 edición del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela

La película El Cover del director catalán Secun de la Rosa recibe el Premio Ciudad de Tudela, en la 21 edición del Festival de Cine Ópera Prima, otorgado por el público y valorado en 6000 euros, así como el Premio Joven Tudela Cultura, concedido por el alumnado de Bachiller y dotado con 1000 euros.

El Cover narra la historia de Dani (Álex Monner), un joven que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Los otros largometrajes premiados han sido La vida era eso (Premio Igualdad, 1.000 euros), Érase una vez en Euskadi (Premio Especial del Jurado, 2.000 euros) y Libertad (Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección, 3.000 euros), de Clara Roquet.

El jurado se ha compuesto del crítico, ensayista y director Fernando Méndez Leite; las actrices Irene Escolar, Elena Rivera y Mónica Randall; la productora Esther García; las periodistas Marta García Miranda, Pepa Fernández y Marta Medina del Valle; y la cantante Rozalén.