La película «Crónica de una tormenta» de Mariana Barassi se estrenará en cines el 30 de abril

La ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, «Crónica de una tormenta», se estrena en salas de cine el viernes 30 de abril. Protagonizada por Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández, esta coproducción hispano-argentina está basada en la obra de teatro «Testosterona»  de Sabina Berman. El film se rodó en parte en Navarra en junio de 2019. Entre otras localizaciones, fueron escenario las instalaciones de Diario de Navarra, algunos de cuyos periodistas participan en el filme.

«Crónica de una tormenta», es una producción de Tornasol, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, A.I.E., Urkulu Producciones Cinematográficas, A.I.E., Haddock Films y Aleph Media.

SINOPSIS

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor. Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta. Durante esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo.