La película 918 GAU de la navarra Arantza Santesteban participa en festivales de Uruguay, Frankfurt y Romania, así como en un ciclo en Bilbao.

La película 918 GAU (918 noches) de Arantza Santesteban continúa su senda de festivales internacionales con su participación en el 40º Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, que se ha celebrado en la ciudad de Montevideo entre el 13 y el 24 de abril. El film, programado dentro de la sección Panorama de Largometrajes Internacionales, se ha podido ver en dos sesiones: el jueves 21 de abril a las 19.30 en Cinemateca Uruguaya; y el viernes 22 de abril a las 21:00 en el Auditorio Nelly Goitiño.

918 GAU (918 noches) también ha participado en Bilbao dentro del ciclo La voz del cambio, organizado por la Zinemateka del centro Azkuna Zentroa. Se trata de un programa que se desarrolla entre el 27 de abril y el 23 de junio en Golem Alhóndiga, y que pretende reflejar el cambio progresivo en la industria cinematográfica contemporánea impulsada por directoras y realizadoras aclamadas por jurado y público en los festivales más destacados. 918 GAU (918 noches), film que ha inaugurado este ciclo, se ha podido ver en dos sesiones: el miércoles 27 de abril a las 17:00; y el jueves 28 a las 19:30, con coloquio posterior a cargo de la directora, Arantza Santesteban.

Próximamente, participará en el ciclo ‘DOK.fest Spain Sol Y Sombra – Land of Sun, Land of Shadow’ dentro del 37º Festival Internacional de Cine Documental de Múnich, que acogerá la ciudad alemana entre el 4 y 15 de mayo.  Y en el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine Documental One World de Rumanía, que se celebrará en Bucarest entre el 13 y el 22 de mayo.