La Oficina Media publica dos nuevas convocatorias de ayudas para la producción de contenido

La Oficina Media ha anunciado la apertura de dos convocatorias en el marco del Spain Audiovisual Hub. Por un lado, la convocatoria TV and Online Content, dirigida a productoras audiovisuales y destinada a la producción de obras para televisión con potencial internacional para televisión o plataformas digitales para proyectos de Ficción, Animación y Documental creativo. La fecha límite para presentación de propuestas es el 5 de abril de 2022 y 20 de septiembre de 2022 con un presupuesto total disponible de 22 millones de euros. La subvención máxima de la Unión Europea será de 300.000 euros para Documental creativo; 500.000 euros para Animación 500.000 euros; y en el caso Drama, en función del presupuesto de producción subvencionable (500.000 euros si el presupuesto de producción elegible es menor a 10 millones de euros; 1 millón de euros si se sitúa entre los 10 y los 20 millones de euros; 2 millones de euros si es superior a 20 millones de euros)

La otra convocatoria, Video Games and Immersive Content Development, está dirigida a productoras de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual destinadas al desarrollo de videojuegos y experiencias inmersivas interactivas con potencial para llegar a audiencias globales. La fecha límite para presentación de propuestas es el 12 de abril de 2022 (17:00 h Bruselas) y el presupuesto total disponible es de 6 millones de euros. La subvención máxima de la Unión Europea será de 150.000 euros por proyecto.

La información detallada sobre ambas convocatorias se encuentran en la web de la Oficina Media (https://www.oficinamediaespana.eu/convocatorias) y también está recogida en el portal del Spain Audiovisual Hub, junto al resto de convocatorias para ficción, documentales, animación, videojuegos, VR, VXF y para el resto de sectores del panorama audiovisual, en el apartado Actualidad/ Convocatorias y Actualidad/ Financiación y Ayudas.