La navarra Andrea Jaurrieta rodará este año su segundo largometraje,Nina

La cineasta navarra Andrea Jaurrieta se prepara para rodar su segundo largometraje, Nina, una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, quién recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011. A su vez, la obra de Fernández está inspirada en La Gaviota de Chéjov. Nina es un drama con elementos de western moderno y femenino donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.

Jaurrieta rodará este film en localizaciones de Bermeo, Mundaka y Elantxobe. Se trata del regreso de la directora navarra tras las cámaras tras su ópera prima Ana de día (2018), protagonizada por Ingrid García-Jonsson y ganadora de numerosos reconocimientos en festivales, que le valió también su nominación al Goya.

Sipnosis

Nina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.

Coproducen Irusoin, (Loreak, Handia, La trinchera infinita),  Bteam (Las niñas), Icónica (El autor) y Lasai, firma de la propia Andrea Jaurrieta. El proyecto fue seleccionado por la primera convocatoria de Residencias de la Academia de Cine, que cuenta con financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Navarra.