La internacionalización, protagonista en el 4º encuentro sectorial de la industria audiovisual del programa Lidera del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

Representantes del Plan Internacional del Gobierno de Navarra (PIN), la Oficina MEDIA España (Europa Creativa) y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) expusieron sus programas a los profesionales y las empresas del sector audiovisual navarro que asistieron al evento organizado por el programa Lidera del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en colaboración con CLAVNA y NAPAR.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano las ayudas y programas de apoyo que ofrece Gobierno de Navarra para internacionalizar sus negocios, así como el programa europeo Media Invest, el nuevo instrumento financiero para impulsar a la industria audiovisual.
Por un lado, Miren Ausín, Directora del Servicio de Proyección Internacional, compartió con el público el Plan Internacional de Navarra 4 (2021-2022), y aprovechó la ocasión para detallar los programas de apoyo, subvenciones, las ayudas para la promoción exterior y todas las herramientas a disposición de las empresas navarras.
Seguidamente, Peter Andermatt, Managing Director de la Oficina MEDIA España, explicó el programa Media Invest y los servicios que se prestan desde MEDIA, el subprograma de Europa Creativa que nace desde la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea, desde donde se han anunciado ya diversas ayudas al desarrollo de contenido para TV, animación y videojuegos. Con Media Invest, el programa MEDIA pretende estimular la captación de fondos privados para sumarlos a nuevas ayudas públicas europeas.
Por su parte, Carlos Antón, Director de Nuevos Negocios de EGEDA, intervino para explicar a los asistentes las herramientas digitales “Platino Educa” y “Platino empleo” que han lanzado a nivel estatal y les gustaría implantarlas también en navarra. Desde Clavna estamos valorando el funcionamiento y alcance de estas herramientas para valorar su implantación con ayuda de Gobierno de navarra e implicación de nuestras empresas y profesionales.
El evento, como ya viene siendo costumbre, finalizó con un networking acompañado de los vinos de Otazu, en el que los asistentes pudieron intercambiar conversaciones con los intervinientes de la jornada.