La Eurorregión convoca el ‘Premio Series NAEN’ para proyectos para televisiones y plataformas

El grupo de trabajo audiovisual de la Eurorregión, formado por sus gobiernos miembros, Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania, convoca el ‘Premio Series Eurorregión NAEN’. El galardón será acogido este año por el certamen de televisión FESTVAL de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará del 5 al 11 de septiembre de 2022.

El Premio se organizará en dos fases. Tras una preselección hecha por un jurado de profesionales, los 3-6 proyectos seleccionados podrán defender su serie durante una sesión de pitching que tendrá lugar el 9 de septiembre de 2022 en FESTVAL. Esta jornada será dedicada a la Eurorregión: los pitchs tendrán lugar tras una mesa redonda dedicada a las plataformas y al interés de las coproducciones eurorregionales en esta nueva realidad. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros en la noche de gala del 10 de septiembre.

Los solicitantes, radicados en alguno de los tres territorios de estas comunidades transfronterizas, pueden presentar hasta el 22 de julio, de forma online, proyectos de series o miniseries, de ficción, animación o documental, para televisión o plataformas. Toda la información está disponible en el sitio web de la Eurorregión, así como en la web del Festival.

Anteriormente, el trabajo realizado por el grupo de trabajo audiovisual de la Eurorregión ha permitido la elaboración de la Guía de coproducción de la Eurorregión que reúne la información necesaria para informar a los agentes que quieran recurrir a la coproducción transfronteriza (principales prioridades de los gobiernos miembros de la Eurorregión, políticas de incentivos fiscales, ámbitos de apoyo, fondos, contactos de asociaciones sectoriales, de film commissions, de responsables institucionales, de los principales festivales, etc.).

 

BASES DEL PREMIO

Con esta iniciativa se fomentan proyectos de cooperación audiovisual entre los territorios de la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Región Nueva Aquitania. Además, deberán destacar la industria, el talento, las localizaciones, el idioma, la historia y otros activos del territorio. Se evaluarán principalmente en función de su valor artístico y su vinculación con la Eurorregión.

Esta convocatoria está abierta a series o mini-series de ficción, animación o documental para televisiones o plataformas. En el primer caso, deberán tener un mínimo de 4 y un máximo de 13 episodios por temporada. En el segundo, deberán tener un mínimo de 2 y un máximo de 10 episodios, que deberán estar en fase de desarrollo o preproducción.

Serán excluidas aquellas propuestas que hayan iniciado actividades de producción. Aunque no sea un requisito indispensable para optar al premio, se recomienda que tengan un compromiso de financiación o que, al menos, hayan obtenido financiación de un 10 % del presupuesto total de la producción.

El ‘Premio Series Eurorregión NAEN’ 2022 está abierto a empresas productoras y se excluyen, de forma expresa, las personas físicas, salvo que cuenten con una productora vinculado al proyecto. Los candidatos deben tener los derechos de propiedad intelectual sobre las obras y estar radicadas en Navarra, Euskadi o Nueva-Aquitania.

La presentación de los proyectos y los documentos se hará en euskera, castellano o francés.

SE PUEDEN PRESENTAR CANDIDATURAS A TRAVÉS DE ESTE ENLACE