La cita anual con el mejor cine de montaña, en Pamplona del 8 al 11 de febrero

La programación presenta 11 películas de las que 8 fueron galardonadas en el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film vuelve a los Cines Golem Baiona de Pamplona los días 8, 9, 10 y 11 de febrero. El Mendi Tour cumple así la 6ª edición, es ya una cita fija del año en la capital navarra Los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor y más actual cine de montaña.

Es una de las primeras citas del circuito Mendi Tour 2021, que ha llegado a completar aforos en las sesiones precedentes de San Sebastián y Sangüesa, demostrando que el cine de montaña tiene mucho tirón y es un soplo de inspiración que se acentúa en los tiempos que corren.

La programación de Pamplona se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general.

Se proyectarán 11 de las películas más destacadas de la pasada 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Cabe destacar que 8 de esas 11 películas fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año traslada una gran parte del palmarés 2020 del festival, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Junto a grandes títulos cinematográficos –como Hillary – Ocean to SkyEverest – The Hard Way, o Out of the Blue…– destacan directores de contrastado prestigio como Michael Dillon, Pavol Barabas, Seb Montaz o la dupla Mike Douglas & Anthony Bonello.

 

También hay tres producciones vascas:

  • Arriesgarse a vivir, con alpinistas como Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Juanjo San Sebastián, Nives Meroi y Romano Benet, en torno a la Fundación The Walk On Project.

[Presentada por miembros de la Fundación]

  • Mendian Hil, Hirian Hil del director y médico especialista de cuidados paliativos Iñaki Peña, Premio a la Mejor Película en Euskera en Mendi Film

[El propio Iñaki Peña estará acompañado por el periodista Jorge Nagore y la coordinadora de la fundación SOS Himalaya Elena Sagaseta de Ilúrdoz]

  • The Tears of Shiva dirigida y protagonizada por el kayaker donostiarra Mikel Sarasola

[Además de presentar su película, Sarasola realizará un sencillo y afectuoso tributo en memoria de Antxon Arza]

Se ofrecerán dos sesiones por día (17:30h y 20:00h) con la misma programación en ambas. Las entradas se pueden adquirir en www.golem.es y los enlaces de www.mendifilmfestival.com, y también en taquilla. El bono de las cuatro jornadas cuesta 20€ y las entradas individuales 6€. El aforo será limitado, y se tomarán medidas de prevención sanitaria en el acceso de la sala.

La asociación Mendi Film Festival y los Cines Golem coorganizan el evento, en el que colaboran la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, el festival Skymetraje, y el Instituto Polaco de Cultura.