La cineasta pamplonesa Arantza Santesteban, premiada en el festival Novos Cinemas por 918 Gau

La película 918 GAU (918 Noches) de la cineasta pamplonesa Arantxa Santesteban ha resultado premiada en el festival Novos Cinemas de Pontevedra, cuyo jurado le ha otorgado el premio LATEXOS. El film forma parte de la selección de 24 obras de cineastas emergentes (primeras y segundas obras) que componen la programación del festival gallego.

918 GAU (918 Noches) se podrá ver ahora en Galicia tras hacerse con el premio de Torino y después de haber ganado también el Premio Mejor Película en el Festival de Cine Doclisboa.

El jurado del prestigioso festival italiano de Turín destacaba en la concesión del premio a la película lo siguiente:

» La autora da la espalda a la amplia tradición artística de retratos de héroes políticos. Al mismo tiempo que se desmitifica como símbolo público, crea un autorretrato íntimo de una mujer que deja de lado la narrativa imaginaria de una luchadora por la libertad. Su voz personal, su silencio y los recuerdos que elige, se enfrenta a las expectativas del público formando una narrativa personal fuerte y original, y una verdadera posición política. Por la complejidad y las tensiones dialécticas presentadas en una película concisa y de múltiples capas, el premio a la mejor película es para 918 GAU (918 Noches), de Arantza Santesteban Perez «.

La película, una producción de TXINTXUA FILMS e HIRUKI FILMAK se estrenará en 2022 de la mano de la distribuidora BEGIN AGAIN.

TRÁILER