La cineasta navarra Ana Murugarren clausurará el Festival de Malága con su última película, «García y García»

La película «García y García», de la directora navarra Ana Murugarren participará en la 24  edición del Festival de Málaga, que se celebrará en la ciudad andaluza entre el 3 y el 13 de junio. La cinta se ha programado en Sección Oficial Fuera de Concurso y además es el título elegido para la sesión de clausura del certamen.
SINOPSIS
Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.
ANA MURUGARREN
Posee un marcado estilo propio conjugando la fuerza visual con una cristalina claridad narrativa. Siempre comprometida con el espectador, su inequívoco sentido del humor encuentra en García y García el material ideal para deslumbrar. Su anterior filme La higuera de los bastardos, tras el Fantastic Fest de Austin, se estrena en cines y plataformas de Estados Unidos, cosechando el aplauso unánime de la crítica, que descubre que su cine perdura en la memoria más allá de abandonar la sala.»García y García» (2021)

«La higuera de los bastardos» (2018)
«Tres mentiras» (2014)
«El precio de la libertad» (miniserie TV, 2011)
«Esta no es la vida privada de Javier Krahe» (2006)