La Casa de La Juventud acoge Pamplona Anime 2021

Regresa Pamplona Anime, una cita organizada por la Asociación Cultural Navar-Manga, que nació en el 2006 con el objetivo de difundir el cómic, el cine y la cultura japonesa. Organizan jornadas como la Otaku Night, en la Casa de la Juventud, y está presente como colaborador en eventos a nivel nacional como los Japan Weekend de Bilbao o de Burgos. Cuatro son las proyecciones de películas escogidas para este Pamplona Anime 2021. Todas se exhibirán en versión original, subtituladas, para facilitar el seguimiento a las personas con dificultades auditivas. La propuesta de Navar-Manga, en relación a las series, es facilitar a las personas interesadas una pequeña degustación mediante la emisión de un par de capítulos de las series seleccionadas. Se proyectarán entre uno y tres episodios de cada serie.

Además de las series y películas, en el Pamplona Anime 2021 se realizarán dos charlas. El viernes, a las 19:30, tratará sobre Cómo editar un manga, a cargo de Odaiba Ediciones. El sábado, a las 19:00 horas, sobre “Japón y curiosidades para el viajero”. Por último, durante los 3 días también se podrá ver una exposición sobre Yamaguchi. Con carteles originales de la prefectura y del Ayuntamiento de Yamaguchi, ciudad hermanada con Pamplona, la exposición ha sido cedida por la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona. A través de fotografías, carteles publicitarios y turísticos se podrán conocer los distintos lugares, pueblos y ciudades de Yamaguchi y su prefectura. Una oportunidad de conocer un poco más ese espacio de Japón.

La entrada, para todas las actividades, será libre hasta completar aforo.

 

 

Programación

Jueves, 14 de octubre:

18:00h. Serie Yashahime – Episodios 1 y 2 (VOSE, 2020, 24 minutos por episodio, NR+13).

Yashahime es la serie derivada del anime “Inuyasha”. En el Japón Feudal, las gemelas semi-demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras Towa intenta encontrar a su hermana menor, acaba encontrándose con un misterioso túnel, que la traslada al Japón Moderno. Aquí se encuentra al resto de su familia, que se encargará de criarla. Diez años más tarde, el túnel que conectaba las dos épocas se abre nuevamente, permitiendo a Towa reunirse con Setsuna, que se ha convertido ahora en una exterminadora de demonios. No obstante, para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos que tenía de su hermana mayor.

18.30h. Serie 86 Episodios 1, 2 y 3 (VOSE, 2021, 23 minutos por episodio, NR+13).

La República de San Magnolia ha sido, durante mucho tiempo, asediada por su vecino, que creó una serie de drones no tripulados llamados Legión. Después de años de minuciosa investigación, la República finalmente desarrolla sus propios drones autónomos, convirtiendo la lucha unilateral en una guerra sin víctimas. Al menos, eso es lo que el gobierno afirma. En verdad, no existe una guerra sin sangre. Más allá de los muros fortificados, que protegen los ochenta y cinco territorios de la República, se encuentra el Sector «inexistente» 86. Los hombres y mujeres jóvenes de esta tierra son tildados como los Ochenta y Seis y, despojados de su humanidad, pilotan los drones «no tripulados» en la batalla…

19:00h. Película Farewell, my dear Cramer. First touch (VOSE, 2021, 105 minutos, TP).

Onda Nozomi juega fútbol con chicos desde pequeña. Sin embargo, pese a sus esfuerzos y a su talento, cuando llega la preparatoria se encuentra con el muro que supone la diferencia física. En un deporte donde los atletas chocan, tiene sentido separar a chicos y chicas. Nozomi no piensa rendirse sólo por ser una chica, y decide seguir practicando su deporte favorito con sus amigas.

Viernes, 15 de octubre:

17.30h. Serie Digimon Adventure 2020 (VOSE, 2020, 20 minutos por episodio, TP).

Remake de la Serie Original de Digimon. Taichi está en quinto curso, preparándose para un campamento de verano. Cuando se produce un fallo global en la red, su madre y su hermana Hikari quedan atrapadas en un tren, por lo que Taichi se dirige rápidamente a la estación de Shibuya para ayudarlas. Sin embargo, por el camino se topa con un extraño fenómeno que le sumerge en el mundo Digimon, junto con los otros niños elegidos.

18.00h. Película Remake of life (VOSE, 2021, 24 minutos, +13).

Estrenada en Japón, en julio de 2021, Kyōya Hashiba es un director de videojuegos cuya empresa va a quiebra y acaba de vuelta en casa de sus padres. Pensando en los diferentes creadores de éxito de su generación, y maldiciendo su suerte, al día siguiente despierta 10 años en el pasado, empezando en la universidad y viviendo en la misma casa con otros cuatro creadores de éxito diez años en el futuro. Es la oportunidad para Kyōya de cambiar su futuro, aunque las cosas no salen como él espera.

18.30h. Serie Dragon Quest: La Aventura de Dai (VOSE, 2020, 20 minutos por episodio, TP).

Nueva versión de la serie de los 90 “Las aventuras de Fly”. El mundo estuvo una vez a merced de Hadler, el Señor Oscuro, pero recuperó la paz gracias a un espadachín conocido como “el héroe” y su grupo de compañeros. Han pasado los años y, en la isla Derlin, una isla perdida en el océano del sur, acabaron viviendo todos los monstruos que en su día sirvieron al Señor Oscuro.

19.30h. Película Tifón Noruda (VOSE, 2015, 27 minutos, +13).

La película está ambientada en una escuela de secundaria de una pequeña isla tropical de la prefectura de Okinawa, en Japón, donde los estudiantes deben esperar a que pase un tifón. Dos amigos Shuichi Azuma y Kenta, Saijo han estado discutiendo, cuando conocen a una chica misteriosa de ojos rojos llamada Noruda. Descubrirán su misteriosa conexión con la tormenta. Sin poder salir del edificio, los estudiantes deberán dejar de lado sus diferencias y problemas personales para trabajar juntos con el fin de sobrevivir no sólo a la fuerte tormenta, sino también a lo que hay detrás y que amenaza a toda la isla.

20.00h. Película Penguin Highway: El Misterio de los Pingüinos (VOSE, 2018, 118 minutos, TP).

Aoyama es un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Pero esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como Kawaii.

Sábado, 16 de octubre:

11.00h. Serie Edens Zero (Doblada, 2021, 23 minutos, +7).

Shiki ha pasado toda su vida rodeado de máquinas en Granbell Kingdom, un abandonado parque de atracciones. Un día, Rebecca y su compañero gato “Happy” aparecen a las puertas del parque… Siendo los primeros visitantes en cientos de años. Cuando los robots comienzan una rebelión, Shiki se unirá a Rebecca y Happy en su nave espacial, y explorarán el universo, juntos.

11.00h. Serie Aquatope on white sand (VOSE, 2021, +7).

Estrenada en Japón, en julio de 2021, Kukuru Misakino es una estudiante de instituto que trabaja en un pequeño acuario en Okinawa, donde hay un secreto: Algunas veces se pueden ver cosas misteriosas. Un día Kukuru conoce a Fuuka, que está mirando una de las instalaciones en silencio y apesadumbrada. Fuuka dejó atrás su sueño de convertirse en Ídolo y huyó desde Tokyo hasta Okinawa. Buscando un lugar al que pertenecer, Fukka empezará a trabajar en el museo y encontrarse a sí misma.

12.00h. Serie Konosuba! (VOSE, 2012, 25 minutos, +7)

Kazuma Sato es un apasionado de los videojuegos, pero su vida termina repentinamente. Aparece, ante él, una hermosa chica que dice ser una diosa. Kazuma es transportado a un mundo diferente, donde deberá trabajar duro para ganarse el pan. Kazuma quiere vivir una vida apacible, pero se verá agobiado por los continuos problemas que le causa la diosa.

12.00h. Serie Ronja, la Hija del Bandolero (VOSE, 2014, 22 minutos, TP)

Elaborada en el “Studio Ghibli”, la historia gira en torno a Ronja, la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en el bosque. Allí la muchacha estudia las misteriosas criaturas que viven en el bosque. Adaptación de las novelas de Astrid Lindgren.

17.30h. Película El mágico libro de Zero (Doblada, 2017, 25 minutos, +12)

En el año 526, la humanidad se dio cuenta de las brujas y la brujería. Un mercenario medio hombre, y medio bestia, conocido como una “bestia caída” desea ser un humano completo. Él conoce a una bruja llamada Zero, que se ofrece para ayudarle a ser humano, si el la ayuda a regresar “El Libro de Zero, que unos bandidos le robaron.

19.00h. Película Palabras que burbujean como un refresco (VOSE, 2021, 87 minutos, TP)

Tras conocerse en un día soleado, un chico tímido que se comunica con haikus y una chica alegre, pero insegura, disfrutan de un breve y mágico verano juntos.