La banda sonora de la película D’Artacán y los tres mosqueperros, premiada en los Movie Music International Recognition Awards 2021

La película D’Artacan y los tres mosqueperros, ambientada en escenarios navarros y dirigida por Toni García, ha sido galardonada en la categoría de Mejor banda sonora dentro de los Movie Music International Recognition Awards 2021. Se tarta de un premio otorgado por la crítica, de gran reputación y que reciben grandes superproducciones.
Además, la película ha recibido otra nominación: Best Original Score for an Animated Film at the Movie Music UK Awards.
La música de la película está compuesta por Manel Gil-Inglada y está grabada por la  la Orquesta Sinfónica de Navarra. En esta banda sonora también han trabajado Serafín Zubiri, Cristina Ramos o el Orfeón Pamplonés y su Escolanía.
En la misma página web lamentan que esta banda sonora no se haya lanzado comercialmente a través de ninguna plataforma y abogan porque sea publicada por un sello especializado.

Producida por Apolo Films, con participación de Televisión Española, la película cuenta con la supervisión del responsable de series clásicas de los ochenta Claudio Biern Boyd (D’Artacán, Willy Fog). En su dirección Toni García, ilustrador en series como El retorno de D’Artacán, Las 1001 Américas y Cobi. Además, cuenta con Doug Langdale como guionista.

Tras su buen estreno en salas de cine el pasado 20 diciembre, el film está disponible en Netflix.