La actriz navarra Itsaso Arana debuta como directora en su primer film, Las chicas están bien

La navarra Itsaso Arana, actriz y guionista de la película La virgen de agosto que dirigió Jonás Trueba, acaba de terminar en León el rodaje de su primer film como directora, Las chicas están bien.

Sus protagonistas son cuatro actrices y una escritora, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana que pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro; durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes: el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Nacida en Navarra, en 1985, Arana tiene también una larga trayectoria como creadora. Licenciada en interpretación textual en la RESAD, la actriz es una de las fundadoras del colectivo de artes escénicas ‘La tristura’, con quien crea, dirige y actúa en obras como «Actos de juventud»,  «Años 90â» o «Materia prima» con las que ha girado en teatros y festivales de prestigio internacional.