INTANGIA publica una guía sobre propiedad intelectual para el sector audiovisual

La asociación Intangia ha editado una guía especializada con recomendaciones legales y aplicaciones de la propiedad intelectual a todas las fases de una producción audiovisual.

Esta publicación está estructurada en los siguientes apartados:

  • I. Aspectos legales importantes para las productoras audiovisuales: Derechos de autoría La coproducción en el ámbito audiovisual Derechos afectados en adaptaciones, secuelas y obras derivadas Derechos particulares en videojuegos, animación , multimedia y 3D Proyectos branded content: ¿obra intelectual o publicitaria? La gestión colectiva en el ámbito audiovisual Otros derechos implicados: derechos de propiedad industrial, derechos de imagen y secretos empresariales.
  • III. La fase de producción: licencias y otros recursos.
  • II. La fase de preproducción: licencias y otros recursos Guiones y formatos: opciones de compra, encargos y contrataciones Creaciones audiovisuales por encargo Ejecución de creaciones audiovisuales o prestación de servicios
  • IV. La fase de postproducción: licencias y otros recursos Contrataciones: equipo técnico, laboratorio Banda sonora: derechos asociados Recomendaciones legales para promociones y marketing.
  • V. La fase de comercialización Las ventanas de explotación licencias de distribución, exhibición y explotación digital Las licencias libres Merchandising y contenidos como ventana de explotación

Se trata del tercer volumen monográfico editado por Intangia. Su precio es de 9,99 €.

La guía se puede descargar desde este enlace.