InnoCámaras subvenciona actividades que beneficien la innovación

El Programa InnoCámaras subvenciona actividades que impliquen para la empresa beneficiaria la introducción de innovaciones significativas en sus productos / servicios, sus procesos de producción o sus métodos de comercialización y gestión empresarial Las empresas podrán financiar gastos y/o inversiones asociados a la implantación de la innovación hasta un importe máximo de 7.000 € (IVA no incluido) desde la fecha de la resolución favorable de la Convocatoria y hasta el último día del plazo de justificación (20 de enero de 2021).

Los gastos deberán contar siempre con el visto bueno de la Cámara de Comercio, que supervisará el ajuste de los importes asociados a precios considerados de mercado.

En el marco del Programa no se excluye que las empresas puedan desarrollar y ejecutar planes de mayor cuantía, si bien únicamente se considerará el coste financiable máximo admitido (7.000 €, IVA no incluido). La empresa seleccionará libremente los proveedores con los que quiera implantar su Plan, a los que solicitará presupuesto, ahora bien, el proveedor no podrá ser una entidad vinculada o asociada a la empresa beneficiaria. Los elementos de inmovilizado material adquiridos en el marco del Programa deberán estar vinculados al Plan de Implantación de Soluciones Innovadoras subvencionado durante un período no inferior a cinco años. Solo se considerarán los gastos facturados por terceros, quienes no podrán estar vinculados a la empresa beneficiaria de la No se subvencionará en ningún caso la prestación de servicios por parte de las instituciones involucradas en el Programa. Todos los gastos deberán estar efectivamente realizados y pagados antes de la fecha de justificación indicada por la Cámara de Comercio, mediante una de las formas de pago aceptadas, y justificados documentalmente en tiempo y forma ante la Cámara de Comercio.

Descarga la Convocatoria en PDF