Hollywood adquiere los derechos de «La Cara Norte del corazón» de Dolores Redondo, para una serie

La novela de la donostiarra Dolores Redondo, afincada en Navarra, La cara norte del corazón, será adaptada para una serie de televisión producida por NBC Universal, que ha comprado los derechos para llevarla a la pequeña pantalla.

El proyecto lo llevará a cabo la filial de la compañía Heyday Films, que es responsable de toda la saga de películas de Harry Potter entre otras grandes producciones.

La cara norte del corazón, novela publicada en 2019, es la precuela de la Trilogía del Baztan, uno de los grandes fenómenos literarios de la última década, que también ha sido llevado al cine con Marta Etura como protagonista. Y las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, indica la editorial que recuerda que permanecen en Netflix a nivel internacional.

La cara norte del corazón comienza en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

Desde la publicación de El guardián invisible en 2013, las novelas de la trilogía del Baztán han sido traducidas a 36 idiomas.

Además, Dolores Redondo ganó el Premio Planeta en 2016 con su novela Todo esto te daré y, a principios de este año, la autora recuperó su primera novela, Los Privilegios del ángel.