Filmrigging, nuevo socio de Clavna: el equipo de riggers de la industria audiovisual que garantiza la seguridad en sus servicios

“Nuestro límite es la imaginación, la seguridad y la norma nuestra prioridad”. Así se define Filmrigging, un equipo de riggers dedicados a la industria audiovisual, especialmente en rodajes de cine, publicidad y TV.

Su labor es el diseño y construcción de todo tipo de estructuras para los distintos departamentos de rodaje, desde el equipo de iluminación al departamento de arte, pasando por necesidades del equipo de producción o de maquinistas. Asimismo, se dedican al montaje de cromas y cabañas negras de gran tamaño, cubrimiento de calles y plazas, etc. Además, ofrecen montaje de platós, elevación y suspensión de cargas sobre personas, cumpliendo siempre estrictamente la norma. La seguridad de las personas es fundamental para Filmrigging.

También cuentan con un equipo de arquitectos e ingenieros para certificar y avalar todo tipo de montajes siempre que el cliente o la norma lo exige. Asimismo, disponen de un equipo de técnicos en prevención de riesgos laborales, lo que les permite elaborar plan de riesgos laborales específicos para empresas del sector audiovisual, así como llevar la PRL íntegra de producciones y rodajes.

 

Los dos socios, Charly Guerrero y Ferran Parera, tienen más de 40 años de experiencia como maquinista uno y con más de 20 años como eléctrico el otro. En 2015 fundaron Filmrigging para enfocarse en la seguridad y profesionalizar el rigging en la industria audiovisual.

Desde entonces, han trabajado en distintos proyectos nacionales e internacionales como Filmrigging, entre otros “Superlópez” (2018) de Zeta Cinema, “Terminator Dark Fate” (2018) de Paramount Pictures, “Killing Eve Season 3” (2019) para HBO o el más reciente “Uncharted” (2020) de Sony Entertainment. Algunos de los proyectos rodados en Navarra en los que han trabajado han sido «La Pasajera» (2020), «Dos» (2020), «Espejo, espejo» (2020) o “Perdiendo el este” (2019).

Con su incorporación al clúster audiovisual pretenden apostar por una industria audiovisual fuerte y de calidad, donde la seguridad y cumplimiento de la normativa sea una prioridad y la garantía del éxito.