Eloísa Suárez, Diana Toucedo y Leire Apellániz protagonizan NAPARDOCS 2021

La Asociación Navarra de Productoras y Profesionales del Audiovisual, NAPAR, vuelve a colaborar con el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, para poner el marcha una nueva edición de NAPARDOCS, que en esta ocasión se desarrolla este viernes 18 de marzo con tres sesiones con un aforo limitado a 10 personas  por las restricciones sanitarias:

 

 

 

Eloísa Suárez

Actualmente responsable de la Coordinación Cine & Música en la Programación Cultural del Institut Goethe en Madrid, que tiene amplia experiencia en exhibición tanto institucional como comunitaria.

Diana Toucedo

Actualmente ha editado más de veinte largometrajes, cortometrajes y otras piezas audiovisuales, entre los que destacan el cortometraje “Los desheredados” de Laura Ferrés ganador del Goya y Gaudí en el 2018 así como el mejor cortometraje en La Semaine de la critique de Cannes 2017; los largometrajes “La noche que no acaba” de Isaki Lacuesta, “Júlia Ist” de Elena Martín, el documental ganador del IDFA 2019 “In a whisper” o la serie de ficción “Hierro” dirigida por Jorge Coira para Movistar y Arte Francia.

Tras realizar varios cortometrajes como directora estrena su primer largometraje “Trinta Lumes” en la Berlinale 2018, que recibe numerosos premios. Actualmente desarrolla su segundo “Puerto Deseado”, rodado entre Argentina y Galicia con el apoyo del ICAA, ICA y AGADIC.

Compagina su profesión con la docencia en la UPF, ELISAVA y en la ESCAC donde actualmente es la jefa del departamento de Documental/No-ficción

Leire Apellaniz

Ha desarrollado una activa labor como productora y directora en diversos proyectos audiovisuales a través de la productora Sr. & Sra que fundó con Aritz Moreno en el 2013.

En 2015 produce y dirige su primer largometraje, «El último verano». En 2017 coproduce con Labyrint Films el primer largometraje documental de Ana Schulz y Cristobal Fernández titulado «Mudar la piel». Su siguiente producción documental, «Las letras de Jordi», la primera película de Maider Fernández Iriarte, se estrenó en la sección de Nuev@s Director@s del Zinemaldia y el primer largometraje de Aritz Moreno, «Ventajas de viajar en tren» que coprodujo desde Sr&Sra con Morena Films y que protagonizan Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Sitges, fue nominado a 4 premios Goya y se ha llevado el premio Feroz a la mejor comedia española del año 2019 y siendo nominada como mejor comedia a los premios de cine Europeos.

Acaba de terminar el montaje del documental «Niño de Elche». Mientras, está produciendo la próxima película de Pablo Hernado titulada «Una ballena» .

Su interés por el cine más experimental le ha llevado a crear una nueva productora, Apellaniz y de Sosa, cuyo primer proyecto fue el cortometraje «Leyenda dorada» que se estrenó en Berlinale. Actualmente está finalizando la postproducción de la que será la primera película larga de Chema García Ibarra, «Espíritu Sagrado».

NAPARDOCS

NAPARDOCS se ha consolidado como el punto de encuentro anual con la reflexión para quienes hacen cine documental en Navarra. Se desarrolla en el marco del festival Punto de Vista y se presenta como un espacio abierto para el debate en torno a tres mesas de trabajo: dirección, producción, distribución. Una persona invitada por el festival modera el debate, abierto al público, con participación de documentalistas y profesionales del sector audiovisual de Navarra. Experiencias, proyectos, información, consejos y tendencias se comparten en una sesión que cada año cohesiona, exorciza y genera catarsis entre quienes hacen cine documental desde Navarra. Una actividad organizada por la Asociación Navarra de Productoras y Profesionales del Audiovisual, NAPAR.